Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Se reforzarán los controles turísticos durante Semana Santa

Logo.

Para la Semana Santa se espera un gran flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la provincia. Para garantizar la estadía de los turistas sin inconvenientes el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia intensificará los controles a hoteles, agencias, rent a car y otros emprendimientos turísticos.



Los controles de ruta, que se iniciarán mañana y se extenderán durante toda la semana, se llevarán a cabo en los puntos estratégicos con el objeto de verificar que circulen servicios turísticos habilitados y con la documentación en regla. Los controles se realizarán en forma conjunta con la Policía de la Provincia y con inspectores del Programa Transporte Provincial.



En el rubro hotelería se controlará que funcionen solamente establecimientos habilitados, con la documentación en regla, y que las tarifas a cobrar sean las declaradas con anticipación ante el Ministerio. Las sanciones por transgresiones consisten en clausura preventiva y multas que van hasta 50 veces el valor de lo cobrado.



Dentro del Plan Estratégico de Prevención y Coordinación, que lleva adelante la cartera de Turismo y Cultura, se comunicó a todos los municipios de la provincia la nómina de servicios turísticos habilitados en cada jurisdicción para que la autoridad municipal lleve a cabo los controles obligatorios de su competencia, asegurando la calidad de los servicios y una excelente estadía de los visitantes.




 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés