Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se refuerzan los operativos de control comercial en toda la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 27/10/2017 09:15

En la última semana se realizaron 38 operativos de secuestro y 14 clausuras comerciales. Los controles se focalizaron en el ingreso a Salta, El Naranjo y Salvador Mazza.

Se refuerzan los operativos de control comercial en toda la provincia

Se refuerzan los operativos de control comercial en toda la provincia

La Dirección General de Rentas continúa con los operativos de control en distintos puntos de la provincia. Durante la última semana se intensificaron los operativos en ruta y las inspecciones puerta a puerta, lo que dio como resultado 38 actas de secuestro de mercadería  y 14 clausuras de locales comerciales. Entre las irregularidades más comunes figuran la falta de documentación o la existencia de comprobantes de origen falsos.

Los bultos secuestrados contenían ropa, juguetes, artículos de bazar y zapatillas. Los controles en ruta intensificaron en los puestos que tiene la Dirección de Rentas en El Naranjo, Salvador Mazza, El Quebrachal, Km 8 (Ex Aunor) y Vaqueros. También se realizaron operativos en cargas generales y se trabajó con el puesto móvil en la capital provincial.

Con respecto a las clausuras de locales comerciales, estas se realizaron puntualmente en Capital, Molinos y El Carril. En este caso los locales afectados no contaban con la documentación habilitante, por lo que se procedió a una clausura preventiva hasta tanto regularicen su situación.

El director de Rentas, Facundo Furió afirmó que “si bien estos tipos de operativos se intensifican durante fechas festivas específicas, su implementación en épocas regulares tiene por fin apuntala la presencia del Estado en el fortalecimiento de la cadena de comercio local.”    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés