Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se ​refuncionalizó la oficina de Discapacidad para una mejor atención ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Sociedad 27/06/2017 12:00

En una gestión interministerial se trabajó en la refuncionalización de las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Discapacidad y Políticas inclusivas, además de reorganizar los procesos administrativos y la incorporación de tecnologías para brindar una mejor atención ciudadana.

Se ​refuncionalizó la oficina de Discapacidad para una mejor atención ciudadana

Se ​acondicionó la oficina de Discapacidad para una mejor atención Ciudadana

El secretario de Atención Ciudadana Horacio Zenarruza junto a la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas  Fabiana Ávila, informaron sobre el trabajo que se realizó para brindar una mejor atención ciudadana, como así también ofrecer una respuesta directa en los municipios.

Destaron que por articulación interministerial, se logró la refuncionalizacion integral de las instalaciones de la secretaría, dotando al lugar de mayor comodidad para los ciudadanos que se acercan a realizar trámites.

Además se marcó la importancia de la implementación de un sistema de  gestión de turnos que facilita tecnológicamente los procesos administrativos para la obtención del  certificado único de discapacidad, que es la gestión más solicitada en ese organismo.

Fabiana Avila informó el trabajo de reorganización que se está realiza internamente para una mayor atención de las juntas médicas, destacando que se preparan profesionales en distintos puntos de la provincia para brindar respuestas en el interior, como así también subrayó la importancia de la junta médica itinerante que ya está recorre varios municipios con el fin de brindar asistencia directa y facilitar la obtención del certificado único de discapacidad en la propia localidad.

“Actualmente contamos con 7 juntas de evaluación y certificación de discapacidad, extendimos la atención en nuestras oficinas de 8 a 18. Contamos con una junta fija en Cafayate y una en Rosario de la Frontera, además de una intensa agenda que lleva adelante la junta itinerante, que recorre aproximadamente tres municipios por mes”, destacó Ávila.

Al finalizar Horacio Zenarruza destacó la importancia del trabajo conjunto para facilitar la atención ciudadana, subrayando la gestión de la secretaría que dirige como una impulsora y coordinadora de acciones.

El funcionario agradeció también el acompañamiento del Ministerio de Salud, ya que la implementación del sistema de turnos estuvo a cargo de María Solá, del programa Auditoría Interna de la Secretaría de Gestión Administrativa. “Es fundamental trabajar articuladamente y unir esfuerzos en beneficio de todos los ciudadanos” concluyó.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Discapacidad, Florencia Kosiner y el  jefe del programa de Auditoría Interna de la Secretaría de Gestión Administrativa, Ricardo Juárez .


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés