Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se registra creciente en la alta cuenca del río Bermejo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/03/2015 14:33

A raíz de las intensas precipitaciones que afectaron la alta cuenca, el río Bermejo y Grande de San Francisco experimentan una fuerte variación en sus niveles, por lo que se emitió un aviso de crecida.

La información brindada por la Secretaría de Recursos Hídricos y la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), indica que durante la madrugada de hoy se registraron intensas precipitaciones que afectaron un vasto sector de la alta cuenca, razón por la cual los ríos Alto Bermejo y Grande de San Francisco están experimentando una fuerte variación en sus niveles.

La situación que se presenta en los niveles de los ríos Alto Bermejo, Grande de Tarija y San Francisco es creciente, mientras que en el Bermejo medio e inferior se presenta estable en Embarcación y bajante en El Sauzalito.

El pronóstico meteorológico extendido indica la probabilidad de precipitaciones durante los próximos 4 días. Por lo tanto el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y su Secretaría de Recursos Hídricos solicitan a las poblaciones ribereñas tomar precaución ante el aviso de crecida en la alta cuenca que afectará durante el día de hoy al tramo comprendido entre Aguas Blancas y junta de san francisco, estimándose que durante las próximas 48 horas se verá afectado el tramo Junta de San Francisco - El Sauzalito.


Fuente:

Avisos de Interés