Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reiteró a Nación el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 10/11/2018 11:45

El ministro López Arias se reunió con el titular de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de Nación. El Ministerio de Justicia había comprometido la utilización de sistemas modulares para mejorar la infraestructura local.

Se reiteró a Nación el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias

Se reiteró a Nación el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias

El ministro Marcelo López Arias reiteró a autoridades del Ministerio de Justicia de Nación, esta vez al subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial Juan Bautista Mahiques, la situación carcelaria en Salta, los proyectos pendientes a pesar del compromiso para construir o ampliar unidades penitenciaras y la deuda que el gobierno central mantiene con la Provincia.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se reunió esta semana con el funcionario nacional. En el repaso de temas, López Arias recordó las gestiones realizadas ante el ministro Germán Garavano, quien había asegurado que Salta era prioridad para mejorar con sistemas modulares la infraestructura local y las condiciones para los internos.

El Gobierno salteño mantiene el pedido para la ampliación o construcción de una Alcaidía nueva en la ciudad de Salta y obras en Orán, Tartagal y Joaquín V. González para descomprimir la atención en Metán.

López Arias indicó que la deuda por la mantención de los presos federales, a partir de la adhesión a la desfederalización del microtráfico, es de $ 187 millones y que con fondos provinciales se ejecutan obras para mejorar la capacidad de alojamiento en unidades de Capital, Orán, Metán, Tartagal y Embarcación (se adecua el viejo hospital).

En la reunión realizada en Casa de Gobierno también hablaron sobre la cárcel federal de Güemes, vehículos, oralidad, tobilleras electrónicas, mediación, entre otros temas. Luego del encuentro, Mahiques recorrió la Alcadía ubicada en la zona norte capitalina.

Acompañaron a López Arias, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi; y el subsecretario de subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés