Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reúnen en Salta referentes hospitalarios en Endocrinología de la región

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/09/2019 08:30

La finalidad es enriquecer los conocimientos a través del intercambio de experiencias en diagnóstico y tratamiento de pacientes con acromegalia y tumores hipofisarios agresivos.

Se reúnen en Salta referentes hospitalarios en Endocrinología de la región

Encuentro.

Durante el mes de septiembre, el hospital Dr. Arturo Oñativia desarrollará diversas actividades en el marco del Día Mundial del Cáncer de Tiroides. La primera de ellas tiene lugar hoy organizada por el programa de Endocrinología.

Se trata del segundo Encuentro Regional e Internacional de Referentes Hospitalarios en Endocrinología, que se desarrollará en el auditorio de OSDE, Vicente López 474, hasta las 18, con la temática de acromegalia y tumores hipofisarios agresivos.

La finalidad del encuentro es intercambiar experiencias para enriquecer el conocimiento profesional, unificar criterios de diagnóstico y tratamiento y fortalecer la relación entre los referentes de la región NOA. En este marco, se presentará y analizará casuística regional de acromegalia y tumores de la hipófisis y se discutirán los protocolos de estudio y tratamiento de acuerdo con los recursos disponibles en cada lugar.

Entre los disertantes invitados, se cuentan Francisco Cordero Anfonssi, endocrinólogo del hospital clínico de la Universidad de Chile; Marcos Manavela, referente de Patología Hipofisaria de Buenos Aires; Mariela Luna y Noelia Barrera Olarte, de la Unidad de Patología Glandular del hospital Ángel Padilla, de Tucumán; Martín Pérez Abdala, del hospital Ramón Carrillo, de Santiago del Estero; Eugenia Asse e Inés Scabbiolo, del hospital Pablo Soria, de Jujuy; Analía Pignatta, del hospital San Juan Bautista, de Catamarca.

También serán expositores, Irene Torres, María Macarena Galíndez, Agustín Saus y Valeria Cerioni, del programa de Endocrinología del hospital Dr. Artuno Oñativia y Guillermo Vergara, del servicio de Neurocirugía del hospital San Bernardo. 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés