Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reúnen representantes de Primera Infancia y Desarrollo Social de la Nación

Noticias de Salta Infancia 07/12/2017 09:20

Miembros del Programa de Fortalecimiento Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conocieron las acciones de acompañamiento domiciliario y hospitalario, las tareas de asesoramiento y gestión de DNI y Asignación Universal por Hijo y las actividades de los Centros de Primera Infancia de Dragones, Hickman, Carboncito y Misión Chaqueña.

Se reúnen representantes de Primera Infancia y Desarrollo Social de la Nación

Coordinadores territoriales y acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia.

Agentes territoriales del Ministerio de la Primera Infancia se reunieron con referentes del programa de Fortalecimiento Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En una mesa de intercambio y sistematización de acciones realizadas, se expuso el trabajo que el Ministerio realiza en las comunidades de Rivadavia y San Martín con las familias que reciben acompañamiento domiciliario y hospitalario, y asesoramiento para gestión de DNI y Asignación Universal por Hijo.  

También se evaluó positivamente la intervención de Primera Infancia en los operativos de ReNaPer (Registro Nacional de las Personas), ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y la conformación de redes interinstitucionales locales.

Supervisar las acciones articuladoras y conocer en detalle el trabajo que se realiza en territorio fueron los objetivos del encuentro.

A lo largo del año, más de 4.500 niños, embarazadas, ancianos y discapacitados de las zonas rurales del norte provincial han sido incorporados a los programas de seguridad social que ANSES implementa para las poblaciones vulnerables en todo el país. El trabajo en articulación y en red es uno de los principales ejes de acción de los agentes territoriales de Primera Infancia en cada comunidad.

Los coordinadores territoriales y acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia expusieron el trabajo logrado junto a los niños, madres y embarazadas de  Rivadavia Banda Norte y Embarcación, puntualmente, de las localidades de Dragones, Hickman, Carboncito y Misión Chaqueña.

Allí,  se brinda acompañamiento y asistencia diaria para el Desarrollo Infantil Integral a 314 niños, niñas, madres y embarazadas.  A través de talleres de dibujo, higiene, cocina saludable, actividades lúdicas y de desarrollo motor los niños y las madres construyen prácticas para el cuidado de su salud y bienestar. En esta tarea, los acompañantes educativos, cumplen un rol fundamental como acompañantes en el desarrollo de prácticas de crianza sana.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés