Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió el Comité de Emergencias de la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/01/2015 16:00

En una nueva reunión del Comité de Emergencias de la Provincia se dieron a conocer los resultados de las dos primeras asistencias que realizó la Provincia este año por temporales en Iruya e Isla de Cañas. Se ajustaron detalles del trabajo articulado para la atención de personas en caso de emergencias.

Se reunió el Comité de Emergencias de la Provincia

Reunión de Comité de Emergencia.

Encabezada por los ministros de Derechos Humanos, Marianela Cansino, de Seguridad, Alejandro Cornejo y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se desarrolló una reunión del Comité de Emergencias de la Provincia. En el encuentro se dieron a conocer los resultados de las dos primeras asistencias de este año realizadas por temporales en Iruya e Isla de Cañas y se ajustaron detalles del trabajo de asistencia.

 

Cansino informó que los depósitos de insumos del organismo se encuentran operativos en Tartagal, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda sur. En la localidad de Tolar Grande hay un depósito preventivo. El ministro Cornejo presentó al Comité de Emergencia al nuevo subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores.

 

Durante la reunión, realizada en el Ministerio de Derechos Humanos, se acordó optimizar el sistema de comunicación interinstitucional entre los miembros que componen el Comité Operativo de Emergencia, para contar en el menor tiempo posible con la información del clima en cada municipio.

 

La subsecretaria de Asistencia Crítica y Emergencia Social, Edith Cruz, recordó el protocolo de actuación y señaló que “ante una emergencia, son los municipios los que organizan su Comité de Emergencia y  con ellos se coordina la ayuda en el caso de que se sobrepase su capacidad de asistencia. La situación se monitorea a través de la Policía de Salta y de Defensa Civil”.

 

En la reunión participaron el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis y los secretarios de Asistencia Crítica y de Recursos Hídricos, Christian Saade y Alfredo Fuertes, los comisarios Trinidad Chávez y Luis Alberaztain. Por el Ejército Argentino, Javier Palomino, de Aviación Civil, Eric Ortiz, por COSAYSA, Juan Bazán, el coordinador del Sistema de Emergencia 9-1-1, Luis Terroba, por la Dirección de Vialidad de Salta, Eduardo Castillo y el coordinador del Parque Automotor, Jorge Humana.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés