Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió el gabinete interno del Ministerio de Desarrollo Económico

Gobernación Noticias de Salta 26/04/2010 18:22

Se evaluaron las distintas acciones del organismo para los próximos meses, y se trazó una planificación de las políticas a desarrollar en las distintas áreas.

Se reunió el gabinete interno del Ministerio de Desarrollo Económico

La reunión contó con la presencia los titulares de todas las áreas del Ministerio

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif encabezó la habitual reunión de gabinete interno del organismo a su cargo. En la oportunidad estuvieron presentes los secretarios de Comercio, Asuntos Agrarios, Minería, Energía y un representante de la secretaría Pyme.

Durante el encuentro se evaluaron las distintas acciones del organismo para los próximos meses, y se trazó una planificación de las políticas a desarrollar en las distintas áreas.

Obras en los parques industriales

En las próximas semanas se inaugurará la iluminación del parque Industrial de Güemes y el destacamento policial que brindará seguridad al predio. Por otra parte, se informó que se están gestionando los fondos para la instalación del servicio de cloacas en el Parque.  

Con respecto al parque Industrial de Salta, el próximo jueves el gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará el pozo de agua que mejorará el suministro a todas las empresas allí radicadas. Además se prevé para este año finalizar con las obras de cloacas, gas y señalización en todo el predio.

Se trabajará en la elaboración de la Guía de Inversión en Salta, que permitirá dar información útil sobre procedimiento administrativo para el empresariado interesado en invertir en nuestra Provincia.  Al mismo tiempo, se confeccionará el Registro Industrial de Salta para conocer las características de las industrias radicadas en el territorio provincial, que posteriormente se difundirá a través internet.

Salón del Vino

Para el sector de los vinos, se organizaron tres salones del Vino para este año. El primero, en el mes de mayo en Salta, el segundo en Buenos Aires, en el mes de junio y el último en octubre, en Córdoba. Además se confirmó la presencia de Salta en las exposiciones de la Social Rural, Puro Diseño y Camino que se realizarán en Capital Federal.

El ministro Loutaif comentó que el próximo 7 de mayo se reunirán en Buenos Aires con una delegación de los Emiratos Árabes. Esta comitiva estará integrada por funcionarios gubernamentales y empresarios de distintos rubros.

Congreso de Producción del Bicentenario

Se realizará entre el 18 y el 21 de mayo en Salta el congreso de Producción del Bicentenario, bajo el lema "El desafío de producir más energía". Será un ambiente propicio para que ejecutivos, líderes y profesionales de la industria se reúnan en una semana de cursos, conferencias, mesas redondas y eventos sociales.

Créditos para taxistas

Durante la reunión se informó que se continúa trabajando con los créditos solicitados por el sector de los taxistas, lo que les permitirá renovar sus unidades. Además se está trabajando en el interior de la Provincia con capacitaciones sobre las líneas de créditos vigentes.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés