Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió en Jujuy la Mesa de Integración Productiva para el sector Minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 28/10/2017 08:15

Los secretarios de Industria, Diego Dorigato y de Minería, Daniel Blasco, compartieron una extensa jornada de trabajo con funcionarios nacionales, representantes de Jujuy, Catamarca y referentes del sector minero.

Se reunió en Jujuy la Mesa de Integración Productiva para el sector Minero

Se reunió en Jujuy de la Mesa de Integración Productiva para el sector Minero

Los secretarios de Industria, Diego Dorigato y de Minería, Daniel Blasco, junto al director general de Industria Sebastián Bajcetic, participaron ayer en una jornada de las Mesas de Integración Productiva para el Desarrollo de Proveedores Mineros de la Puna, que se desarrolló en Jujuy.

En la oportunidad, funcionarios nacionales expusieron los proyectos de inversión en la región y presentaron un plan de trabajo para el desarrollo de proveedores mineros.

Los representantes de Salta, Jujuy y Catamarca, junto a funcionarios nacionales y referentes del sector minero, se dividieron en varias mesas en las que realizaron un análisis de los planes de trabajo por provincia.

Los objetivos trazados en las mesas de trabajo estuvieron enmarcados en lo que los ministerios de Producción y de Minería y Energía de la Nación consideran los ocho pilares del Plan Productivo Nacional: innovación, procesos y tecnología; infraestructura y energía; defensa de la competencia y transparencia de los mercados; acceso al financiamiento; acceso a nuevos mercados e inserción inteligente en el mundo; capital humano y productividad laboral; simplificación burocrática y eficiencia fiscal.

El evento, encabezado por el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, contó con la participación del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el acto inaugural.

Al finalizar los trabajos en las mesas, el secretario de Energía, Daniel Blasco, evaluó que “es totalmente posible tener éxito con emprendedores locales, solo que hay que trabajar un poco más para mejorar la eficiencia en algunas cuestiones.

Es necesario tener una mirada regional, con una impronta de ayudar y colaborar con pequeñas empresas para fortalecer el trabajo local”.

“Para concretar proyectos en Salta necesitamos una mejora de la infraestructura, energía eléctrica, gas natural, rutas y ferrocarril. También mejoras en el aspecto educativo a través de alianzas con las empresas”, consideró Blasco y agregó que “también es fundamental bajar los procesos burocráticos lo más posible, siempre sin afectar la transparencia de los procesos”.

El funcionario manifestó que “compartimos la visión y las perspectivas de Nación y los acompañamos como provincias, pero creemos que es necesario un trabajo más coordinado para lograr mejores resultados”.

Por su parte, el titular de la cartera de Industria, Diego Dorigato, señaló que “es necesario un gran sistema informático que incluya todo lo que se propone en las mesas de trabajo en un solo sistema, empezando por el registro de proveedores que contenga la evaluación de esos proveedores, que las mismas empresas puedan poner en ese sistema las licitaciones de servicios o de obras necesarias, que de esa evaluación de proveedores surjan necesidades a partir de las cuales se pueda disponer capacitaciones y procurar financiamiento”.

“Incluir a las universidades y terciarios en este sistema sería importante para presentar la oferta educativa que poseen o generar una específica, según las necesidades de las empresas”, explicó.

Dorigato agregó que “la idea es lograr un sistema que una la oferta con la demanda y logren algunos indicadores que retroalimenten ese sistema, el cual debería tener además una actualización permanente y contar con un servicio de newsletter para que los actores del sector estén permanentemente al tanto de lo que sucede”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés