Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió en Salta el Comité de la Cuenca Salí-Dulce

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/09/2013 08:25

Se trabajó sobre los controles y monitoreos que se desarrollan en la cuenca que abarca territorio de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Se reunió en Salta el Comité de la Cuenca Salí-Dulce

Reunión del Comité

Funcionarios de las provincias que forman parte de la cuenca Salí-Dulce se reunieron en Salta para avanzar en el trabajo que se desarrolla para lograr una mejor gestión de estos recursos naturales. La jornada de trabajo se llevó a cabo en la Secretaría de Recursos Hídricos con la presencia de representantes salteños, de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

El tema principal del encuentro se relacionó con los controles y monitoreos conjuntos de la Cuenca Salí-Dulce. Además los miembros del Comité en conjunto expresaron su solidaridad con el pueblo de Córdoba por los incendios forestales ocurridos días pasados.

Tucumán informó sobre los controles y monitoreos que se realiza para disminuir la contaminación del Río Salí-Dulce. Además se entregó documentación al comité incluyendo estudios de impacto ambiental de las empresas instaladas en la cuenca.

Abel Tévez, miembro de la Secretaría del Agua de Santiago del Estero, junto a otros representantes gubernamentales de esta administración,  informaron sobre los controles de calidad del agua que realizan para el seguimiento del estado actual del dique Las Termas.

En representación de Nación, estuvieron presentes Mariano Miner, Carolina Altieri y Miguel Gómez de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Javier Pascuchi representó a la Subsecretaría de Recursos Hídricos. También participaron Darío Moreno y José Luis Barbier del Ministerio del Interior.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés