Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió en Salta el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/10/2013 09:20

Los representantes de los distintos sectores trataron temáticas de interés regional y analizaron y compartieron experiencias vinculadas a los rubros estratégicos de cada una de las provincias de la región.

Se reunió en Salta el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA

Reunión

En el marco de la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología que se realizó en el Centro de Convenciones Salta, se desarrolló una nueva reunión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECYT NOA 2013, del que participaron representantes del sector energético, agropecuario, industrial y productivo.

En la oportunidad, los representantes de los distintos sectores trataron temáticas de interés regional y analizaron y compartieron experiencias vinculadas a los rubros estratégicos de cada una de las provincias de la región.

Con respecto al sector agroindustrial se trabajó sobre aspectos vinculados al mejoramiento de cultivos y producción de semillas; procesamiento de alimentos; producción de alimentos fortificados como harinas y yogures; y cultivos andinos.
En relación a la temática energética, se discutió sobre la generación de energía a partir de fuentes renovables (solar, eólica, biomasa, hídrica); alternativas de cultivos energéticos, conocidos como biocombustibles de segunda generación y optimización del uso de la energía.

Finalmente, en cuanto a desarrollo industrial y valor agregado la  mesa estuvo orientada al análisis de la transformación en productos de alto valor agregado de recursos naturales propios de la región.

La apertura del encuentro fue presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Lino Barañao y el titular de la cartera educativa provincial, Roberto Dib Ashur. También estuvieron presentes investigadores y referentes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés