Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió en Salta el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/06/2014 12:40

Representantes de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja fueron recibidos por la Secretaria de Ciencia y Tecnología. Entre los temas destacados se analizó la propuesta de optimización de cultivos andinos, principalmente lo que respecta al desarrollo de la quínoa.

Se reunió en Salta el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noa

Reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología.


El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología concretó una nueva reunión de la mesa del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noa (CRECYT).

En este marco, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, recibió a los representantes de las provincias de Jujuy, Ernesto Eisenberg, Tucumán, Javier Noguera; Santiago del Estero, Juan Carlos Costas y La Rioja, Vicente Calvo, con quienes firmó un acta acuerdo referida al compromiso de trabajo conjunto entre las partes.

La reunión estuvo enfocada a analizar las problemáticas comunes en cuanto a la producción agrícola de la región y desde allí impulsar proyectos de desarrollo científico y tecnológico. 

Entre los temas destacados se analizó la propuesta de optimización  de cultivos andinos, principalmente  lo que respecta al desarrollo de la quínoa. Para ello, acordaron diseñar proyectos orientados a implementar la tecnología adecuada para mejorar el desempeño y comercialización de productos por parte de los productores.

Sobre esta temática expusieron por Salta el director de Agricultura de la Provincia, Gunther Schreiner y la coordinadora de la Mesa Provincial de Cultivos Andinos, Ana María Villa.

Posteriormente, el representante de Jujuy ante el CRECYT, Ernesto Eisenberg, expuso acerca de un plan que desarrolla el gobierno local conjuntamente con el sector privado para optimizar la producción de quínoa.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés