Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió el Consejo Asesor de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 16/09/2014 17:10

Salta expuso su programa de actividades para lo que resta del año. Adelantó también su participación en distintas actividades de promoción:

Se reunió el Consejo Asesor de Turismo

Reunión del Consejo Federal de Turismo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó este martes la reunión de Consejo Federal de Turismo, donde participaron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

En la reunión se destacó la realización en Salta de la Travel Mart Latin America, el evento turístico más importante para Argentina que comenzará mañana en el Centro de Convenciones Salta, en Limache. Asistirán 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.

Asimismo se informó acerca de las actividades que se realizarán próximamente, entre las que se destacan la presencia de Salta en los eventos internacionales ExpoCruz Bolivia, Semana Argentina en Brasil, y en Top Resa, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Las diversas acciones de sensibilización turística en el marco del día mundial del Turismo también estuvieron en la agenda de esta reunión, como así también la Semana del Torrontés que se realizará entre el 8 y el 11 de octubre en Cafayate, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

También se adelantó la participación de Salta en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre en Buenos Aires. Como todos los años la provincia estará presente con una batería de acciones promocionales de cara al verano.

Estuvieron presentes el equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, la presidenta de la ASAT, Silvia Magno, y la presidenta de ATURS, Cecilia Patrón Costas. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés