Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió la asamblea de Tomografía Salta Sociedad del Estado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 12/07/2012 09:54

En cumplimiento por lo establecido por Decreto, se puso a consideración la gestión y los estados contables. En la oportunidad se informó el número de estudios realizados.

Se reunió la asamblea de Tomografía Salta Sociedad del Estado

Reunión.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, encabezó la asamblea anual ordinaria para analizar las actividades realizadas por el centro de Tomografía Computada Salta, Sociedad del Estado, durante el ejercicio 2011.

La reunión se enmarca en lo estipulado por el artículo 19 del Decreto 2255/86, que prevé la puesta a consideración de la gestión realizada por la sociedad y los estados contables correspondientes.

Los representantes de la Sociedad del Estado informaron que durante el transcurso del período comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011, se cumplió con los objetivos previstos respecto de la atención eficiente de la demanda de estudios de alta complejidad solicitados desde distintos hospitales públicos de la Provincia, de instituciones privadas y pacientes en general.

Asimismo continúan vigentes los convenios formalizados con el Ministerio de Salud Pública para brindar servicios de mamografía, tomografía y resonancia, para pacientes carentes de cobertura social, derivados del sector público y de obras sociales.

En cuanto a los estudios llevados a cabo durante el año, se informó que se realizaron 8.993 mamografías, a 3599 mujeres; tomografía computada 13.948, a 10.784 personas y 5.243 resonancias magnéticas practicadas a 4.779 pacientes. Es de destacar que algunos pacientes requieren la realización de la misma práctica más de una vez.

Estuvieron presentes en la reunión junto al Ministro Heredia, el secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim; el presidente y el gerente general del Centro de Tomografía Computada Salta, Francisco Ryan y Pablo Cámara, respectivamente; el interventor del Instituto Provincial de la Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib y los coordinadores de la Obra Social, Bruno Celeste y Teodoro Becker.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés