Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reúne en Salta el Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/05/2018 10:30

El Gobierno de la Provincia adhiere al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017 – 2020. El encuentro de funcionarios nacionales y de todas las provincias se realiza hoy lunes y mañana martes.

El Gobierno de la Provincia adhiere al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017 – 2020 hoy durante la inauguración del plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos. Funcionarios nacionales y de todas las provincias abordan diferentes temáticas durante dos días.

El Consejo Federal es el órgano interjurisdiccional en el que Provincias y Nación dialogan, debaten, definen y diseñan líneas de acción sobre las políticas de promoción y protección de derechos humanos en el ámbito federal.

Entre las actividades previstas está la reunión de la Mesa Federal Permanente de Diversidad Sexual. A las 10.30 se presentarán resultados y repercusiones del Plan Proyecto Humanitario “Malvinas” de identificación en el cementerio de Darwin de los restos de los soldados argentinos caídos en Malvinas.

La presentación estará a cargo de María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares Caídos y Julio Aro, ex combatiente de Malvinas, presidente de la Fundación No Me Olvides.

Por la tarde, desde las 14 se presentará la disertación “Identidad de origen y biológica: derecho humano fundamental” a cargo de Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación y Valeria Efron perteneciente a la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica.

A las 16 se abordará el tema Memoria, Verdad y Justicia con una ronda de diálogo e intercambio sobre los juicios de lesa humanidad; programa Verdad y Justicia; Archivo Nacional de la Memoria; sitios de memoria y señalizaciones y políticas reparatorias.

Mañana martes las actividades iniciarán a las 9 con una disertación sobre violencia obstétrica y parto respetado, a cargo de Silvia García Conto, subsecretaria de Asuntos Estratégicos en Materia de Derechos Humanos, y María Julia Cuentos, de la Dirección nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

En el resto de la jornada se trabajará sobre la exposición de las delegaciones, las definiciones del próximo plenario y la evaluación de compromisos presentados por la Mesa Federal de Diversidad Sexual. El plenario cerrará a las 16.30.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés