Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunirá en Salta el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 05/05/2016 08:40

El encuentro será mañana y está organizado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en espectáculos futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se reunirá en Salta el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol

Foto de archivo.

Mañana se realizará en la ciudad de Salta, en el Centro Cívico Grand Bourg, una nueva reunión del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol. El encuentro está organizado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en espectáculos futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Está previsto que participen los responsables de la seguridad en los espectáculos deportivos de todas las provincias de la República Argentina.

La temática principal a desarrollar en el mencionado encuentro será el desarrollo del “Protocolo de actuación policial en Espectáculos Futbolísticos a nivel nacional”.

En este marco, es importante señalar que el presidente del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, será el encargado de la apertura del encuentro.

También está prevista una exposición relacionada a la infraestructura de los estadios del fútbol argentino, características de los mismos y su roll en la seguridad deportiva y de los espectadores.

Es necesario remarcar que durante el encuentro, especialistas en la temática realizarán una disertación a cerca del proyecto de desarrollo de una “Ley Penal en el Fútbol”.

Por la Provincia de Salta participará el secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el jefe de Policía de la Provincia, Juan Marcelo Lami; autoridades del Ministerio de Seguridad y la cúpula policial provincial.


Fuente:

Avisos de Interés