Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se sortearon viviendas para 72 familias de Rosario de la Frontera

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/09/2014 19:50

Son miles las familias que accedieron a la casa propia en el último tiempo en toda la provincia y hoy también se anunció la construcción de más viviendas para la localidad del sur provincial.

Se sortearon viviendas para 72 familias de Rosario de la Frontera

El IPV sorteó viviendas en Rosario de la Frontera

El nuevo sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda para el interior, televisado y transmitido en vivo para toda la Provincia a través de la red Astec, se realizó en el Complejo Deportivo Municipal. Como ocurre en todos los sorteos de viviendas de la Provincia, se tuvo en cuenta los cupos de antigüedad, discapacidad, bombero voluntario y libre demanda.

Las 72 unidades se dividen en dos barrios diferentes, alcanzar de los cuales el primero está conformado por 52 viviendas y el segundo por 20.

Con cada número sorteado, se informó el grupo habitacional al que corresponde cada casa, teniendo en cuenta que para los postulantes más antiguos (quienes actualizaron su ficha año tras año), se destinó el 20% correspondiente a 14 familias inscriptas desde la década del ´90, quienes accedieron en forma directa a la preadjudicación.

También fue beneficiado un bombero voluntario y 81 familias participaron en el cupo de 10% designado a los casos de discapacidad.

Hay que destacar que el IPV, a partir de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, extendió hasta un 10% las viviendas designadas para casos especiales, ya que la Ley Nacional contempla solo un 5%.

Finalmente, en el cupo de demanda libre se sortearon las 50 viviendas restantes, con la participación de más de 600 familias divididas en tres rangos, de los cuales tuvieron más posibilidades los de mayor puntaje.

El interventor del IPV Matías Posadas felicitó a las familias sorteadas y agradeció al pueblo rosarino por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

En ese sentido, Posadas anunció a los presentes que “próximamente y frente al Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, vamos a construir más viviendas, para que cada vecino tenga su techo propio”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés