Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se sumarán hoy cuatro municipios al proyecto de capacitación en oficios para jóvenes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/08/2014 11:00

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, firmará convenios con intendentes de General Güemes, Tartagal y Rosario de la Frontera en electricidad domiciliaria y en El Carril, en mantenimiento y reparación de motos.

Se sumarán hoy cuatro municipios al proyecto de capacitación en oficios para jóvenes

Foto ilustrativa.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, encabezará hoy junto a los intendentes de Tartagal, Rosario de la Frontera, El Carril y General Güemes, la firma de convenios para la puesta en marcha en esos municipios del subproyecto “Capacitación en Oficios para Jóvenes”, que ejecuta la Subsecretaría de la Juventud.

La rúbrica tendrá lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, avenida Belgrano 2065, a partir de las 12.

El objetivo es capacitar a jóvenes de toda la provincia en diversos oficios, estimulando el aprendizaje de actitudes y destrezas necesarias para el desempeño de un trabajo, procurando generar herramientas necesarias para la inserción laboral.

En esta etapa se dictará en Tartagal, El Carril y General Güemes, el curso de electricidad domiciliaria y en El Carril, el taller de mantenimiento y reparación de motos.

Los cursos están destinados a jóvenes de  18 a 35 años de edad, con duración de 3 meses, 108 horas reloj de dictado y modalidad teórico-práctica.

Los cursos se complementan con un taller de "Higiene y Seguridad Laboral", para promover los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés