Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se supervisó la marcha de obras en establecimientos escolares de Capital

Gobernación Noticias de Salta 27/04/2010 14:30

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, relevó este martes la construcción de tres escuelas en distintos barrios capitalinos.

Se supervisó la marcha de obras en establecimientos escolares de Capital

Autoridades durante la recorrida de obras.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, relevó esta mañana la construcción de tres escuelas en distintos barrios capitalinos, acompañado por el responsable de Ara SRL, Ángel Arangio, quien tiene a cargo la ejecución de la obra.

La recorrida se inició en el barrio Santa Lucía, donde se está construyendo el colegio secundario Néstor Palacios. La obra demandará una inversión de $2.800.000 y se prevé que a mediados de septiembre esté finalizada. El establecimiento contará con 6 aulas amplias, un salón de uso múltiple, una biblioteca, sala de informática, un taller-laboratorio, sanitarios, canchas de fútbol, básquet y voley.

El ministro Van Cauwlaert se dirigió luego a barrio Palmeritas, donde se edifica el colegio secundario 5.159. Esta obra demandará una la inversión de $4.583.751 y tendrá 12 aulas, una sala de informática, un taller-laboratorio, una biblioteca, un salón de uso múltiple, una cancha de fútbol, básquet y voley. Se espera que la escuela esté terminada en tres meses aproximadamente.

Sobre la escuela del barrio Palmeritas, el funcionario remarcó que será una de las escuelas más grandes y completas de la provincia.

La recorrida culminó con la visita a la escuela primaria de Juan Pablo II, barrio ubicado en la zona norte. A diferencia de las otras escuelas contará con un comedor, nueve aulas de primaria y tres aulas de nivel inicial, las que estarán separadas del alumnado de nivel primario. El presupuesto para esta escuela es de $4760.740.

El titular del Ministerio de Educación, al ser consultado por esta última obra, expresó que “este espacio educativo transformará positivamente al vecindario”. Las escuelas pertenecen al programa “Más Escuelas”.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés