Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabaja en el diseño de un novedoso centro de operaciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 27/12/2013 07:07

La nueva oficina funcionará en el ministerio de Seguridad, las áreas afectadas son las direcciones de Seguridad Urbana, Investigaciones y Drogas Peligrosas. Se prevé la instalación de este espacio de trabajo en todas las unidades regionales de la provincia.

Se trabaja en el diseño de un novedoso centro de operaciones

El ministro Cornejo encabezó la reunión del gabinete del organismo.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó la reunión del gabinete del organismo, oportunidad en la que repasó la agenda de trabajo y marcó los lineamientos a seguir en el corto plazo.

Se informó que se trabaja en el diseño de un centro integral de operaciones, la nueva oficina funcionará en el ministerio de Seguridad, las áreas afectadas son las direcciones de Seguridad Urbana, Investigaciones y Drogas Peligrosas. Se provee la instalación de este espacio de trabajo en todas las unidades regionales de la provincia.

La subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios trabaja en el relevamiento de la capacidad operativa de las unidades de detención. Este trabajo previo, se da en el marco de la desfederalización de los delitos vinculados al microtráfico de drogas.

Los funcionarios, también realizaron un seguimiento de los controles viales integrados que se llevan a cabo desde la secretaría de Seguridad Vial.

Participaron también, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciaros, Martín Martínez; el director de Asuntos Institucionales, Leandro Ciociano; el coordinador del sistema de emergencia 9-1-1, Luis Terrova, y el coordinador del ministerio de Seguridad, Tomas Méndez Curutchet.

 

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés