Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabaja en el fortalecimiento de la Red de Servicios de Salud y Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 18/08/2015 15:00

El objetivo es optimizar los servicios de salud mental y fortalecer el proceso de articulación de redes sanitarias y comunitarias.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo la “Jornada de Fortalecimiento para la Articulación de la Red de Servicios de Salud-Salud Mental”, destinada a equipos sanitarios y profesionales de hospitales generales, centros de salud y dispositivos comunitarios.

El objetivo es optimizar los servicios de salud mental y fortalecer el proceso de articulación de redes sanitarias y comunitarias.

Durante la jornada se presentaron los servicios que brinda el organismo, los materiales de trabajo que utilizan, presentando además al Grupo interdisciplinario de abordaje familiar (GUIAF) y al sector de Redes Sanitarias y Comunitarias.

Asimismo se trabajó con las guías de Enfermería en Salud Mental y la guía de Buenas Prácticas de Intervención en Crisis, debatiendo sobre la intervención adecuada en cada caso, especificando y teniendo en cuenta el contexto social en el cual se desenvuelve cada institución.

También se presentó la Guía Provincial de Salud Mental que contiene datos de instituciones destinadas a la promoción y a la asistencia, y que fue elaborada con la finalidad de mantener un ordenado conocimiento de los recursos para una atención más eficaz de la población, intervenir, coordinar y derivar oportunamente cada caso.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés