Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabaja para incrementar el nivel de acuerdo en audiencias de conciliación de la Secretaría del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/09/2015 12:20

Se capacita a funcionarios de la Secretaría del Consumidor en técnicas de mediación con el objetivo de aplicar estas herramientas en las audiencias de conciliación que desarrollan para solucionar problemáticas de la comunidad.

El Ministerio de Justicia continúa capacitando a agentes de la administración pública en acciones relacionadas a métodos alternativos de resolución de conflictos, en esta oportunidad se capacitará a 30 funcionarios de la Secretaría de Defensa al Consumidor.
 
Durante el acto lanzamiento de estas actividades, Federico Uldry Fuentes, secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos informó que la capacitación se dictará en 3 módulos de 5 horas cada uno. En cada encuentro se hará especial énfasis en el campo de la mediación y la resolución adecuada de conflictos en general, “nos proponemos crear conciencia conciliatoria en las personas, con el objetivo de que los agentes formados puedan ayudar a la comunidad a resolver los conflictos a través del diálogo, en corto plazo y de manera pacífica, contribuyendo y construyendo la paz social”.
 
La secretaria de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy, expresó “queremos darle al personal las herramientas, para que al momento de tener que realizar las audiencias de conciliación, que son el corazón de la secretaría, podamos brindarle al consumidor diferentes alternativas para lograr acuerdos. Nuestra meta es incrementar ese 70% que tenemos de acuerdo conciliatorios a un 100%”.
 
El programa está monitoreado por capacitadores de la Dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia y se trabaja con cuestionarios para relevar datos sobre el manejo de conflictos en esta repartición.
 
La capacitación está a cargo de la Directora de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, Belén Giménez, y la mediadora Silvia Valderrama, de la secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés