Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabajará con Agricultura en la habilitación de nuevas líneas de crédito

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/07/2015 06:55

La decisión surgió de la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. También se evaluó la situación general de las economías del NOA.

Se trabajará con Agricultura en la habilitación de nuevas líneas de crédito

La reunión se desarrolló en Buenos Aires

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia se reunió ayer con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y el jefe de gabinete de la cartera, Hector Espina para continuar evaluando alternativas a la situación de las economías regionales de la provincia.

También participaron del encuentro el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

En la oportunidad se avanzó en la posibilidad de habilitar nuevas herramientas financieras, como líneas de créditos para capital de trabajo destinadas al sector productivo. Las mismas se trabajarán por intermedio del Banco Nación, con tasa subsidiada.

En otro orden, los funcionarios repasaron la agenda de trabajo que se desarrolla con el Gobierno Nacional donde se destacaron los avances respecto a la habilitación de la frontera para la exportación de granos a países limítrofes, como también la puesta en marcha de un sistema de inscripción automático a través del cruce de información entra los distintos organismos nacionales.

Asimismo, los funcionarios locales y nacionales abordaron acciones conjuntas tendientes mejorar las economías regionales y de las provincias vecinas en pos de brindar alternativas para dotar de competitividad a la producción.

 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés