Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabajará en el fortalecimiento de la Red de Servicios de Salud y Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 13/08/2015 15:00

La jornada propone avanzar en el proceso de articulación de las redes sanitarias y comunitarias, a partir de la conformación de mesas de trabajo multidisciplinarias e intersectoriales.

Mañana a partir de las 9, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo la “Jornada de Fortalecimiento para la Articulación de la Red de Servicios de Salud-Salud Mental”.

 

El encuentro se desarrollará en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Salta, ubicada en Av. Belgrano Nº 1002.

 

Participarán equipos de salud y profesionales de hospitales generales, centros de salud y dispositivos comunitarios, que trabajan en Atención Primaria de Salud (APS), sumando ahora el componente de la salud mental, para brindar servicios desde la multiplicidad de prácticas y  disciplinas.

 

En la ocasión se hará entrega de material de trabajo, una Guía de Recursos Humanos en Salud Mental, Guía de Buenas Prácticas de Intervención en Crisis desde un Abordaje Integral e Interdisciplinario, Guía para Optimizar la Atención en Enfermería en Problemáticas de Salud Mental en la Provincia de Salta, y la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés