Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabajará sobre el consumo problemático de alcohol y tabaco en el departamento Rivadavia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 26/08/2015 14:30

Se realizarán acciones preventivas del consumo problemático de alcohol y tabaco. También se coordinarán proyectos destinados a estilos de vida saludables

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará acciones de promoción y prevención del consumo problemático de alcohol y tabaco en Santa Victoria Este y Alto la Sierra. Las actividades se realizarán el 27 y 28 de este mes.

 

Además de los talleres, se realizarán consultorías y consejerías sobre la problemática y se hará un entrenamiento práctico con material de cesación tabáquica.

 

Asimismo, se coordinará con la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y con el Programa Prohuerta INTA, un proyecto de autoproducción de alimentos a través de la agricultura ecológica, con el fin de fortalecer y ayudar a las huertas ya existentes.

 

Las actividades estarán a cargo de la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias, de la Dirección de Inclusión Socio-Laboral del Centro Marq’ay y del Programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés