Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sectores de la pesca deportiva evaluaron el cumplimiento de normativas en el Cabra Corral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 31/10/2014 21:47

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente mantuvieron una reunión con representantes del sector de la pesca deportiva del dique Cabra Corral en la Municipalidad de Coronel Moldes.

Entre los temas que se analizaron en el encuentro se destaca el correcto uso de los reflectores en los catamaranes (tipos, intensidad y distancia entre estos) para que sea incorporado en la resolución 2015-16. Es importante recordar que las luces nunca deben estar dirigidas al agua sino dentro de los márgenes de la embarcación.

También se acordó que une vez finalizada la época de veda en el Cabra Corral, el 18 de noviembre, va a continuar rigiendo el horario de la pesca nocturna hasta las 3 de la mañana. Por su parte, personal de la Secretaría remarcó la obligación de contar con un guía de pesca en el catamarán para evitar la presión pesquera y accedió a analizar el incremento de los cupos.

Finalmente, se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente entre los diferentes sectores y los municipios cercanos al embalse (Coronel Moldes, Guachipas, La Viña, Chicoana, El Carril, Cerrillos y La Merced) para controlar el flagelo de la pesca furtiva. La Policía se comprometió a intensificar controles en rutas y caminos vecinales y se remarcó la importancia de realizar inspecciones en comercios para controlar la documentación y procedencia de la mercadería.

Estuvieron presentes Gustavo Dada, jefe del programa de Biodiversidad; autoridades de la Municipalidad de Coronel Moldes; representantes de puertos de catamaranes; y personal de la Policía Lacustre y la División Rural y Ambiental.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés