Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Secuestraron más de 30 quirquinchos en un operativo sobre la ruta provincial Nº 15

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 15/07/2015 15:00

Los procedimientos de control fueron efectuados por inspectores de la Secretaría de Ambiente y la División Lacustre y Fluvial. El Gobierno de la Provincia intensifica controles para proteger los recursos naturales provinciales y coordinar acciones para la conservación y protección de la fauna silvestre.

Inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y efectivos de la División Lacustre y Fluvial realizaron operativos de control de caza deportiva en la ruta provincial Nº 15, en cercanías de la localidad de Pichanal. El objetivo es intensificar labores para proteger los recursos naturales provinciales y coordinar acciones para la conservación y protección de la fauna silvestre.

Durante el operativo se efectuó el secuestro de 31 quirquinchos y un gualacate, especies prohibidas para la caza. Alrededor de 25 quirquinchos se encontraban con vida, por lo que se procedió a su inmediata liberación en el lugar. Por tal motivo, se iniciará el proceso sumarial correspondiente contra los infractores por el incumplimiento de las normativas vigentes.

Se recuerda que es necesario contar con licencia para practicar la caza deportiva y que se encuentra habilitada la actividad hasta el 15 de agosto del presente año. Asimismo, es obligación portar la Hoja de Ruta, en la cual deberán dar parte de su actividad a la Policía, Gendarmería o autoridad de control más cercana donde estuviera ejercitando la caza. Este documento debe presentarse en lugares habilitados dentro de los 10 días concluida la excursión.

Para mayor información, los interesados pueden consultar ejemplares y cupos permitidos para la caza, razas de perros autorizadas para la recuperación de la presa, costos de licencias y otras normativas en el link del Boletín Oficial  http://goo.gl/acLqk7.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés