Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Ramón Granero, recorrieron el Centro Provincial Integral Sanitario (Cepris). Allí, dialogaron con pacientes, profesionales y operadores sobre el funcionamiento de la institución, talleres y acciones que se llevan adelante.
 
Román Rú señaló que “los nuevos paradigmas que establece la Organización Mundial de la Salud se ven reflejado en el trabajo que llevan adelante los operadores, porque se visualizan nuevas formas de atención, no sólo en la salud mental sino en el abordaje de abuso de sustancias”.
 
En este sentido la funcionaria precisó que se profundizará el trabajo conjunto con Nación a través de la Sedronar, mediante capacitación en urgencias toxicológicas, al equipo del Cepris y a los operadores de los diferentes programas que la Secretaría tiene a su cargo.
 
Por su parte, Granero recordó que con el gobernador Juan Manuel Urtubey colocó la piedra fundamental del establecimiento y “realmente me llena de satisfacción la concreción de esta obra, y más aun el trabajo que está llevando a cabo con los chicos para recuperarlos de su problemáticas e insertarlos nuevamente en la sociedad”.
 
“Este es un trabajo que no sólo involucra al Estado nacional, provincial o municipal sino a la sociedad en su totalidad. Es necesario contar con una red social que nos sirva de defensa para que cuando el problema se presente, en cualquier momento y/o lugar, tengamos las herramientas necesarias para combatirlo”, expresó el funcionario.
 
Se comprometió a reforzar el trabajo entre la Nación y la Provincia con capacitación y apoyo en información, para contribuir las acciones que lleva adelante el Gobierno. Precisó que Sedronar otorgará becas para los jóvenes que se encuentran concretando su tratamiento en este centro integral u en otro programa.
 
Participaron en la recorrida el director del Centro, Horacio Ligoule; el director de Relaciones Intra e Interinstitucional, José Quiroga, y el equipo de profesionales del Cepris.
 
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés