Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Seguimos fortaleciendo los servicios de salud” dijo la ministra Medrano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/06/2020 08:00

Tras la entrega de ambulancias a siete áreas operativas, la funcionaria destacó que, mientras se responde a la pandemia de coronavirus, el sistema no descuida otros aspectos esenciales de la salud pública.

“Seguimos fortaleciendo los servicios de salud” dijo la ministra Medrano

“Seguimos fortaleciendo los servicios de salud” dijo la ministra Medrano.

“Seguimos entregando ambulancias a las distintas áreas operativas de la provincia. Estas unidades de traslado son parte fundamental del sistema sanitario, sobre todo en nuestra provincia, que tiene una geografía muy diversa, bastante dura y accidentada, con distancias importantes entre los distintos niveles del circuito de atención”, expresó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

Agregó que “una ambulancia es una herramienta más para poder acercarnos con salud a las personas y brindar una respuesta con calidad de atención a las necesidades de la población”.

También dijo que “estamos trabajando en dar respuesta a la pandemia, pero seguimos ocupándonos de otras cuestiones esenciales de nuestro sistema de salud, que no se pueden desatender, por eso seguimos fortaleciendo los servicios con equipamiento, recurso humano, capacitación”.

La funcionaria también saludó a los agentes sanitarios en su día. “Aprovecho para saludar y reconocer el trabajo de los agentes sanitarios, que son verdaderos héroes nacionales, con esa tarea diaria que hacen casa por casa, tomando contacto con las familias, acompañando, asesorando, llevando adelante las tareas propias de su rol de agentes de salud”.

La funcionaria hizo estas declaraciones tras la entrega, por parte del Gobierno de la Provincia, de ambulancias de mediana complejidad a los responsables de las áreas operativas La Poma, Las Lajitas, Nazareno, Rosario de Lerma, Salvador Mazza, San Carlos y El Tala.

Un elemento indispensable

En representación del hospital de Nazareno, la gerente administrativa, Luisa Balderrama, destacó que “la ambulancia que hoy recibimos es para nuestra comunidad, que está tan alejada de la capital, es un elemento de trabajo fundamental, muy importante en un área operativa con características geográficas muy particulares”.

El gerente del hospital de La Poma, Juan Mena, dijo que “esta entrega viene a salvar una falta, algo que necesitábamos en nuestro hospital; después de muchos años tenemos una ambulancia nueva; es una grata sorpresa para La Poma, un lugar que muchas veces es olvidado”.

Luis Focchi, gerente del hospital de Rosario de Lerma, también definió a la unidad recibida como “un elemento de trabajo indispensable, muy importante; lo apreciamos mucho, porque estábamos necesitando renovar nuestro parque automotor y es un aporte muy significativo para el hospital y la comunidad”.

El gerente del hospital de Las Lajitas, Claudio Núñez, expresó: “Esta es una entrega muy importante, estamos recibiendo una ambulancia nueva, que nos va a permitir trasladar a nuestros pacientes dentro del área operativa y hacia los centros de mayor complejidad; seguramente tendrá un impacto positivo en la comunidad”.

Juan Carlos Cajal, responsable del área operativa El Tala, explicó que la ambulancia será destinada al centro de salud de La Candelaria. “Seguramente, contar con este móvil tendrá un impacto positivo, es un elemento esencial de traslado, ya que estamos a 50 kilómetros del hospital de referencia de la zona, que es el de Rosario de la Frontera, y también será de gran utilidad en las visitas de APS a las familias de los parajes alejados”.

Por último, Ramiro Soraire, gerente del hospital de San Carlos, definió la recepción de la unidad como un momento sumamente positivo. “Hace bastante tiempo que veníamos solicitando una ambulancia nueva y hoy tenemos la enorme alegría de llevar una unidad nueva para nuestra área operativa”, dijo.

Todos los gerentes coincidieron en el agradecimiento al gobernador Sáenz y la ministra Medrano y destacaron la voluntad del Gobierno de la Provincia hacer el esfuerzo para responder a sus requerimientos. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés