Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Seguiremos dialogando, pero desde la vuelta a clases”, afirmó el ministro de Gobierno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/05/2014 08:00

El Gobierno propuso la conformación de las mesas de trabajo, en la que se tratarán temas puntuales inherentes al sector docente.

“Seguiremos dialogando, pero desde la vuelta a clases”, afirmó el ministro de Gobierno

Reunión con Docentes

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, ratificó la voluntad del Gobierno provincial de continuar dialogando con el sector docente, “pero desde la vuelta a clases de la totalidad de los docentes”.

Dijo que “la Provincia hizo un esfuerzo enorme” para mejorar el salario de los maestros y afirmó que por ello “hay un número grande de docentes que ya está trabajando”.

El funcionario sostuvo que “estamos orgullosos de lo que hemos podido dar”, y recalcó que “seguiremos dialogando, pero desde la vuelta a clases”.

Con respecto a la reunión con delegados de Docentes Unidos mantenida  ayer el ministro de Gobierno explicó que presentó una propuesta basada en la conformación de mesas de trabajo a futuro.

Durante el encuentro, el Gobierno presentó una propuesta basada en la conformación de mesas de trabajo, en la que se tratarán temas puntuales inherentes al sector.

Al respecto, Sylvester explicó que “a raíz de un pedido de un grupo de docentes, mantuvimos nuestra postura de volver a recibirlos y volver a escucharlos. Se terminó elaborando una propuesta de cinco puntos y nosotros hicimos una contrapropuesta vinculada a lo que se había conversado en la reunión”.

“La contrapropuesta no es económica porque la nuestra es la mejor oferta salarial del país, no sólo para el área docente, sino para toda la Administración Pública y además es algo que ya se ha dado por decreto, por lo cual ya no estamos discutiendo cuestiones salariales”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, aclaró que la contrapropuesta incluye pautas de trabajo en lo sucesivo y fechas de temas puntuales planteados por los docentes. “Si hasta el viernes los docentes confeccionan un plan de recuperación de clases y hasta mañana vuelven a clases, no vamos a descontar los días no trabajados durante abril y mayo”, dijo Sylvester.

“También nos comprometimos a seguir discutiendo puntos claves, como el aguinaldo e ítems de la grilla salarial, una vez por mes, de acá hasta que se abran nuevamente las paritarias”.

El ministro de Gobierno hizo un nuevo llamado a los docentes. “Los docentes tienen que entender que un proceso de negociación tiene que tener un final y las partes deben ceder recíprocamente  en algún momento. “Lo  importante es que los chicos tienen que volver a clases”, reiteró el funcionario y aseguró que “con mucho gusto vamos a seguir conversando cuestiones del sector docente, pero con los chicos en las aulas”.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés