Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda bicicleteada a los museos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 18/05/2019 07:25

Esta tarde a las 15, desde el Museo de Bellas Artes partirá una nueva “Bicicleteada de los museos”, que recorrerá 8 centros culturales finalizando en el Museo Molino de Piedra de Vaqueros. La inscripción es gratuita y habrá sorteos al finalizar la actividad.

Segunda bicicleteada a los museos

Segunda bicicleteada a los museos

En adhesión al Día Internacional de los Museos se organizó la segunda edición de la “Bicicleteada a los Museos”, una actividad cicloturística que busca la promoción de los museos por medios alternativos.

En esta bicicleteada participarán alrededor de 200 personas, quienes además de recorrer 23 kilómetros por circuitos urbanos buscan incorporar en la sociedad los hábitos saludables del uso de la bicicleta debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar y cuida el medio ambiente.

La salida está prevista desde el Museo de Bellas Artes (Sarmiento esquina Belgrano) y pasará por el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico de Alta Montaña, el Centro Cultural América, el Museo Histórico del Norte, el Museo Güemes, el Museo de Antropología de Salta y el Museo Molino de Piedra de Vaqueros.

En el transcurso de la actividad habrá una campaña de concientización en el respeto de la distancia del 1,5mts en el sobrepaso por parte de los conductores de vehículos motorizados hacia los ciclistas.

A manera de promoción habrá sorteos de cascos a los ciclistas que se sumen por primera vez a la actividad y sorteos de diversos premios para el resto de los participantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés