Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda etapa del Programa Nacional Primeros Años

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/05/2013 11:15

La ministra de Derechos Humanos mantuvo una reunión con integrantes del Programa Nacional Primeros Años, que lleva 6 años de implementación en la Provincia, funcionando en Capital, Tartagal, Orán, Coronel Cornejo, General Ballivián, El Carril, Coronel Moldes y La Viña.

Segunda etapa del Programa Nacional Primeros Años

Reunión encabezada por la ministra Pace

La ministra de Derechos Humanos Maria Pacce  se reunió con la directora Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Florencia Calcagno, para delinear detalles sobre la segunda etapa del programa nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años.


Este programa, en su primera etapa, lleva 6 años de implementación en la Provincia, funcionando en Salta, Tartagal, Orán, Coronel Cornejo, General Ballivián, El Carril, Coronel Moldes y La Viña.

La funcionaria nacional explicó que el programa destinado a niños de 0 a 4 años, los ubica en el centro de la escena como personas sujetos de derechos. Se desarrolla en dos etapas: una de integralidad y otra de territorialidad.

El programa cuenta con un equipo de coordinadores regionales que capacitarán al equipo local, quienes instruyen a “facilitadores comunitarios”, para acompañar a las familias en los barrios y también para instarlas a participar de espacios comunitarios, en centros de salud, centros integradores comunitarios, donde se realiza un intercambio en cuestiones de crianza. A nivel nacional el programa articula acciones con los ministerios de Salud, Trabajo, Educación, y Justicia, es por esto que a partir de este encuentro se organizará la mesa interministerial local.

En este marco la ministra Pacce destacó la importancia de continuar con el programa y focalizar el proyecto en fortalecer los vínculos y cuidados parentales.

Participaron también en el encuentro el secretario de Igualdad de Oportunidades, Marcel Fuentes; la subsecretaria de Medicina Social, Gloria Aban; la directora de Planeamiento Educativo, Elisa Espeche y referentes de los ministerios de salud y educación.


Fuente:

Avisos de Interés