Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda fecha del 8º Ciclo de Música Independiente

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 16/08/2017 11:56

La presentación será esta noche a las 21 en Casa de la Cultura, con Verónica Méndez Trío y La Burundanga.

Segunda fecha del 8º Ciclo de Música Independiente

Segunda fecha del 8º Ciclo de Música Independiente

En la segunda fecha del 8º Ciclo de Muestra de Música Independiente, organizada por M.I.A.S. Músicos Independientes Asociados de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, hoy a las 21 se presentarán Verónica Méndez Trío y La Burundanga, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460. .

La Muestra de Música Independiente se desarrolla desde el año 2010 consolidándose como un espacio fundamental que permite a los músicos salteños concretar la instancia de difusión de su trabajo. En cada edición se mixturan diferentes géneros, estilos y modos de afrontar la creación artística exponiendo un amplio panorama del actual mapa musical local.

Verónica Méndez Trío

Integrado por Laura Cáceres (percusión), Verónica Méndez (voz y acordeón) y Gabriel Espinosa (aerófonos andinos, charango y bajo). Compartiendo el amor por diversos géneros, pero sobre todo por la música andina, el 26 de noviembre de 2016, tocan juntos, por primera vez, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, continuando desde este proyecto musical, en formato trío, abordando un repertorio andino-latinoamericano sobre el cual trabajan actualmente.

El grupo viaja desde la Puna a México, pasando por Chile, vuelve al Norte Argentino con su canto, transitando los paisajes del alma, cantos y melodías ancestrales que nos conectan y nos hermanan como latinoamericanos a pesar de las distancias, recordando nuestro origen, nuestra raíz. Cuentan también con la participación de músicos invitados de diversos géneros.

La Burundanga Dúo

Integrado por Emiliano del Alba en guitarra y voz, Cecilia Espinosa en tambor y voz, abordan un repertorio de música rioplatense, con reversiones de candombes, milongas, tangos y murgas.

Sobre M.I.A.S.

Es un Asociación destinada a crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Entrada General $ 60, Socios M.I.A.S. con la cuota al día $ 40.

Entradas en venta en la Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés