Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda instancia de capacitación sobre el uso del programa Reading Companion

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/09/2013 07:44

Se trata de un software que permite corregir la dicción inglesa de niños y adultos a través de la tecnología de reconocimiento de voz. Salta también implementa los programas Karafun, Audacity y Movimaker.

Segunda instancia de capacitación sobre el uso del programa Reading Companion

Imagen ilustrativa.

Se llevó a cabo en la sede del programa Conectar Igualdad la segunda instancia de capacitación para docentes de inglés en el uso del programa Reading Companion, que  contó con la presencia de 35 docentes de capital y del interior que implementarán el programa en las instituciones en las que se desempeñan.

La primera instancia inició en Agosto de 2012, en el marco de un convenio firmado en entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la empresa IBM.

Reading Companion, diseñado por IBM,  es un software que permite corregir la dicción inglesa de niños y adultos, a través de la tecnología de reconocimiento de voz.

La efectividad del mismo supera el 90% y próximamente estará integrado a la currícula de programas de lectura de inglés en escuelas públicas de la provincia y sedes del Instituto Salteño de Idiomas. En todo el país, ya son más de 300 las instituciones a las que IBM ha donado el programa.

La donación consiste en la firma de la licencia entre el directivo de la Institución y la empresa IBM después de lo cual la empresa hace entrega a las instituciones de la clave de acceso al programa y de los auriculares para los alumnos.

Las escuelas interesadas en recibir la donación pueden escribir a i.salteñodeidiomas@hotmail.com.ar
Utilización del los programas Karafun, Audacity y Movimaker

Paralelamente, el Instituto de Idiomas de Salta y la Escuela Normal de San Pedro de Jujuy están llevando a cabo un proyecto conjunto que consiste en la aplicación de la los programas KARAFUN, Audacity y Movimaker.

El mismo apunta a incentivar a los docentes y alumnos a mejorar la dicción en el idioma mediante el uso del karaoke y de acuerdo a la elección de una canción. La Escuela Normal de San Pedro viene llevando a cabo ininterrumpidamente esta experiencia desde 2009, con exitosos resultados.

Se prevé la realización de un concurso que en una primera instancia participarán alumnos de los Institutos de Idiomas de Salta, en la cual se elegirá a un finalista. Luego, en segunda instancia se seleccionará al representante de Salta que participará en la final que se realizará en la Escuela Normal de Jujuy, el 8 de Noviembre de este año.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés