Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda jornada de la Expoadultos en Plaza 9 de Julio

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/10/2017 12:20

Hasta las 23 se pueden visitar los stands con trabajos de jóvenes y adultos que estudian en BSPAs y núcleos Educativos. Esta actividad se desarrolla en el marco de la semana de adulto.

La Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos realizará esta tarde la segunda jornada de la Expoadultos 2017, iniciativa que se desarrolla en plaza 9 de Julio de 17 a 23 horas. Allí los estudiantes de los últimos años de Los Bspas y núcleos educativos expondrán los trabajos que realizan como parte de sus proyectos de microemprendimientos.

Estarán habilitados 14 stands de jóvenes y adultos que realizan estudios primarios y secundarios en Bachilleratos para adultos y núcleos educativos. A las 21 se realizará una presentación especial por parte de estudiantes del Centro Polivalente de Arte.

Entre los trabajos también se exponen manualidades de quienes estudian en contexto de encierro, ellos realizan artículos como morrales, carteras, tejidos, entre otros.

Esta actividad es una más de las que se desarrollan en el marco de la Semana de Adulto. De acuerdo a la Ley 26.206 se incluye esta modalidad con el objetivo de promover espacios de intercambio, reflexión y encuentro en los que las personas compartan prácticas y propuestas educativas.

La Expoadultos se desarrolla desde el 2012 ofreciendo un espacio a la expresión de los adultos y difundiendo el trabajo que realizan en cada institución educativa.

 

Cabe destacar que en la Provincia funcionan 83 BSPAs, donde los mayores de 18 años pueden terminar el secundario en tres años. En tanto, jóvenes mayores de 14 años que deben concluir sus estudios primarios pueden concretarlo en cualquiera de los 39 Núcleos Educativos que funcionan en Salta. Actualmente, bajo la modalidad jóvenes y adultos, cursan el nivel primario unos 5.800 estudiantes mientras que al nivel secundario concurren 16.800 alumnos.

También como oferta educativa se puede mencionar el programa de Alfabetización el cual se implementa en 437 centros, en el presente son 2515 personas que se están alfabetizando. En tanto, a través de Fines que funciona en 64 sedes quienes adeuden materias pueden terminar sus estudios bajo esta modalidad, hoy son 2700 los chicos que están estudiando.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés