Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segunda jornada del Consejo Federal de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/07/2016 13:00

Salta participa en la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos. En esta segunda jornada se trabajó sobre políticas antidiscriminatorias, género, prevención y lucha contra la violencia institucional.

Segunda jornada del  Consejo Federal de Derechos Humanos

Segunda jornada de la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos de Salta, Federico Uldry, participó en el segundo día de trabajo en el marco de la XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se desarrolla en San Miguel de Tucumán. 

Durante la jornada de hoy las temáticas abordadas fueron políticas de género y antidiscriminatorias y avances y desafíos en las políticas de prevención y lucha contra la violencia institucional.

En este marco el Consejo Federal de Derechos Humanos se unió al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.

Además, se inauguraron las mesas temáticas de diversidad sexual, junto a Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, donde todas las provincias fueron representadas.

También hubo una instancia de trabajo en la mesa de pluralismo cultural, donde se abordaron políticas y derechos de migrantes, afrodescendientes y diversidad. 

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, participa en el encuentro que finaliza mañana, destacó el compromiso y el trabajo por los derechos por parte de los representantes de cada una de las provincias, también el trabajo en el marco de la implementación del protocolo facultativo de prevención contra la tortura de las Naciones Unidas a nivel Federal y el fortalecimiento en la atención a víctimas de violencia institucional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés