Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Segunda semana del programa

Gobierno de Salta.

La segunda semana del programa De vacaciones en la casa viene con propuestas renovadas. Hasta el 24 de julio en la Casa de la Cultura (Caseros 460) habrá muchas actividades: talleres de actividades artísticas, funciones continuadas de obras de teatro locales y nacionales, cine, comedias musicales y mucho más: clown, juegos, días de circo.

Este programa, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Casa de la Cultura, traerá muchas novedades para esta segunda semana: El Mágico Mundo de las marionetas de la compañía Los Arana, el estreno de La Morisqueta: Me lo contó un pajarito y un tributo a María Elena Walsh con La Banda de Mr. Royers.

Marionetas bailarinas, cantoras, cuenta cuentos y músicos sorprendentes se reúnen para ofrecer El mágico mundo de las marionetas. La única condición para participar de este espectáculo es tener sueños, mística y magia.

Los actores de Me lo contó un pajarito proponen: “Imaginemos un mundo donde mágicos personajes cobran vida: Un dragón y un extraño libro, dos amigas disparatadas que encuentran un bosque mágico, una bruja entrometida que quiere arruinar la diversión. ¿Dónde está ese mundo para descubrirlo? Cerca, muy cerca, en un libro de cuentos o en el teatro más cercano. La Morisqueta te invita a descubrir, a imaginar y a ser parte de este mundo asombroso.

Además, La Banda de Mr. Royers, que tuvo a su cargo la apertura del ciclo, volverá está vez a la sala Juan Carlos Dávalos para brindar un tributo a María Elena Walsh.

Programación

• Lunes 18 a domingo 24
10 a 13h – Talleres artísticos
Lugar: Hall.

15h - El Rey y el Mago
Grupo teatral: Make Believe
Lugar: Sala Juan Carlos Dávalos.

15.30h – El mundo mágico de las marionetas
Grupo teatral: Los Arana
Lugar: sala Mecano.

16h - Función de cine
Lugar: Hall.

16 y 17h - Funciones de títeres a la carta
Grupo teatral: Toni Sagárnaga.
Lugar: sala Mecano.

17h - Un Cuento Enredoso, Príncipes y Princesas
Grupo teatral: Make Believe
Lugar: sala Juan Carlos Dávalos.

17.30h – Me lo contó un pajarito
Grupo teatral: La Morisqueta.
Lugar: sala Mecano.

18h – Cine
Lugar: hall

• Sábado 22

20h - Tributo a María Elena Walsh con La Banda de Mr. Royers
Lugar: sala Juan Carlos Dávalos.


Sobre los talleres
Continúan los talleres organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo De vacaciones en la casa. Los tres talleres que intentan explorar el arte creativo desde la música, imagen visual, y manual están a cargo de Emilio Jorge, Julien Guinet, Paula Casaldelrrey y Julián Dabien.

Se suma a las propuestas interactivas de la Casa de la Cultura, los chicos de Tic Pic (Casa de Arte), Paula Casaldelrrey y Julián Dabien con un ciclo increíble para que participen todos en familia: Taller de fabricación de juguetes con arte. Los viernes y sábados, de 10 a 13, hasta el sábado 23 de julio.

El precio de cada taller es de $60 y responde al dictado de 4 clases. Informes e inscripciones en Caseros 460 o a través de vacacionesenlacasa@gmail.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener javascript activado para poder verla. A la finalización de cada taller se le otorgará certificados.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés