Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segundo edición del torneo "Todos los derechos para todas las mujeres"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/03/2018 12:05

Con el objetivo de promover el acceso a los deportes en condiciones de igualdad se realizó un campeonato relámpago de fútbol, que ganó Central Norte Fútbol Club.

Segundo edición del torneo

Segundo edición del torneo "Todos los derechos para todas las mujeres".

El objetivo del campeonato relámpago de fútbol "Todos los derechos para todas las mujeres" fue promover el acceso de las mujeres a los deportes en condiciones de igualdad, el pleno derecho a realizar actividades deportivas y tener un rol protagónico en espacios y deportes de los que tradicionalmente fueron excluidas y discriminadas.   

El cuadrangular se disputó en el Parque del Bicentenario y fue parte del Mes de las Mujeres, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género por segundo año consecutivo. La consigna fue "Mujeres en el deporte: fútbol por la igualdad".

Compitieron los equipos Central Norte, San Martín, Central Norte Fútbol Club y Fusión San Lorenzo. La copa fue para el equipo de Central Norte Fútbol Club. 

El Mes de las Mujeres propone actividades para el debate sobre la igualdad de los géneros. Comenzaron a desarrollarse a principio de mes y se presentarán en Capital e interior organizadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés