Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Segundo encuentro por revisión del Ordenamiento Territorial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/09/2014 14:45

Funcionarios provinciales se reunieron con entidades productivas para avanzar en aspectos comunes relacionados con la revisión del ordenamiento territorial, a cinco años de la sanción de la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Segundo encuentro por revisión del Ordenamiento Territorial

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno

Todos los sectores plantearon diferentes posturas en el marco de la revisión de la ley que dispone el Ordenamiento Territorial.

El Presidente de PROGRANO, Ignacio Pisani  destacó el espacio de diálogo propuesto  desde el  Gobierno de la Provincia como también la necesidad de continuar el debate y la planificación de políticas productivas que involucren a todos los sectores. “El Gobierno tiene que sostener una política de estado que aliente a la producción y al cuidado ambiental, como también seguir generando espacios de trabajo conjuntos entre la sociedad y el sector productivo", expresó.

El ministro Saravia destacó que las reuniones se dan en el marco de la revisión de la Ley 7.543  de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, a cinco años de haber sido sancionada y tal como estipula la normativa.

De la mesa de trabajo también participaron los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y de Ambiente, Gustavo Paul.

En ese sentido Paz Posse manifestó que desde la gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey  se puso el eje en la apertura al  diálogo, en un contexto donde se trabaja teniendo en cuenta la realidad de cada sector.

“Es muy positivo revisar la normativa a cinco años de su puesta en marcha; de esta manera podemos saber qué se hizo bien y modificar lo que se deba hacer para  mejorar las políticas públicas que se destinan a cada uno de los sectores”, indicó.

Cabe recordar que esta reunión es la segunda en el marco de la revisión de la normativa vigente para el ordenamiento territorial de bosques nativos. La primera fue con representantes de asociaciones ambientalistas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés