Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad acompaña a más de un centenar de delegaciones de peregrinos por el Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/09/2019 12:51

Se estima la llegada de alrededor de 80 mil peregrinos para las festividades del Señor y de la Virgen del Milagro. La Policía de Salta trabaja en el servicio de seguridad y acompañamiento de más de un centenar de delegaciones que iniciaron su peregrinar.

Seguridad acompaña a más de un centenar de delegaciones de peregrinos por el Milagro

Seguridad acompaña a más de un centenar de delegaciones de peregrinos por el Milagro.

El Ministerio de Seguridad destinó a más de 900 policías para el servicio de seguridad por el Milagro en el acompañamiento a más de 120 delegaciones de peregrinos que ya se encuentran en marcha por distintos puntos de la provincia.

También se cuenta con el monitoreo de más de 900 cámaras de seguridad en toda la provincia para fortalecer el patrullaje virtual de los feligreses que iniciaron su peregrinar a pie, en bicicleta y a caballo.

La cobertura se brinda en las 6 Unidades Regionales que consiste en patrullaje policial y virtual en puntos estratégicos, reordenamiento del tránsito, organización durante el recorrido y a la llegada especialmente, resguardar la integridad física de los caminantes, entre otros.

Se encuentran en camino los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos,  General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre muchas otras.

Cabe destacar, que se dispuso cinco nodos de asistencia al peregrino dispuestos en El Maray sobre RP33; en Cobos RN9; Santa Rosa de Tastil en la RN 51; Puente Morales en RN 68;  y La Caldera en RN9.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés