NOTICIA DE SALTA

Seguridad acompaña el trabajo de prevención de las redes interinstitucionales

Seguridad acompaña el trabajo de prevención de las redes interinstitucionales


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Desde Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad se capacita y acompaña en la tarea preventiva a las redes interinstitucionales conformadas en distintos barrios de la provincia.

 

El nuevo director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, se reunió con miembros de la red interinstitucional conformada por ciudadanos de villa San Antonio, barrios Hernando de Lerma, Arenales, Vélez Sarsfield y Ceferino.

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca popular Macacha Güemes, oportunidad en que Sylvester se interiorizó de las actividades que la red tiene prevista hacia fin de año respecto a proyectos preventivos.

Cabe destacar, que esta red interinstitucional está conformada por referentes de organizaciones intermedias que fueron capacitados por el Gabinete Preventivo de Seguridad mediante el programa Forjando Vínculos. El objetivo es trabajar en prevención y contención en su zona de influencia.

Esta red que se creó a mediados del 2015 trabaja intensamente para generar espacios de reciprocidad vecinal para reducir los índices delictuales.

El Ministerio de Seguridad mediante los operadores de la Policía Comunitaria y de la Dirección de Relaciones con la Comunidad acompaña la ejecución de diferentes proyectos de prevención ciudadana.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo