Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad afianza la inclusión social de niños en la zona norte capitalina

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/07/2016 11:30

En barrio 17 de Octubre, los niños celebraron un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo Infantil de Policía de la comisaría de esa comunidad.

Seguridad afianza la inclusión social de niños en la zona norte capitalina

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, presidió la celebración.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, presidió la celebración por el Tercer Aniversario del Cuerpo Infantil de Policía, perteneciente a la Comisaria Nº103. 
 
Más de 60 niños celebraron un nuevo año de vida del espacio de contención,  que tiene por objetivo la inclusión de los pequeños del barrio 17 Octubre
 
Durante el desarrollo del acto, las autoridades presentes entregaron presentes  e impusieron  insignias  a  los alumnos  y a su turno el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero  destacó la labor de los instructores,  afirmando  que : “ a través   de su  tarea, los instructores,  contienen a niños  de la zona  desarrollando  actividades recreativas y culturales. De esta manera,  se aleja a los  niños  del  flagelo de la droga y de las problemáticas  sociales del lugar”.
 
Cabe destacar,  que  en la actualidad  alrededor de 254  Cuerpos Infantiles de Policía atienden a más de 9.000 chicos,  de entre 6 y 13 años en toda la Provincia.


Además, estuvieron presentes en el evento: el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo,  la titular de la Policía Comunitaria, Comisario Mayor Hortencia Aramayo,  autoridades policiales, referentes barriales, cuerpos infantiles de  distintas comisarías   y vecinos del lugar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés