Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad analizó con Diputados la creación de la Policía de Investigaciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/06/2016 12:30

Autoridades del Ministerio de Seguridad fueron invitadas por la Comisión de Legislación General para analizar los distintos artículos del Proyecto de Ley, que promueve la creación de una Policía de Investigaciones, que dependa funcionalmente del Ministerio Público Fiscal. El proyecto tiene media sanción de Senadores.

Seguridad analizó con Diputados la creación de la Policía de Investigaciones

Diputados.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, analizaron junto a diputados de la Comisión de Legislación General, distintos artículos del Proyecto de Ley, que promueve la creación de una Policía de Investigaciones.
 
Los legisladores invitaron a los funcionarios para avanzar en  el análisis del Proyecto a fin de conocer, con exactitud el espíritu de la Ley que propone el Ejecutivo Provincial.
 
La Policía de Investigaciones, dependería orgánicamente del Ministerio de Seguridad y funcionalmente del Ministerio Público Fiscal.

Al respecto Oliver  indicó  que la finalidad es adaptar las políticas públicas de seguridad a la demanda actual, invirtiendo en formación e incorporación de herramientas tecnológicas, que permitan articular con el Ministerio Público Fiscal,   la planificación, coordinación y ejecución de investigaciones sobre actos delictivos, perfeccionando el sistema investigativo.

La iniciativa del Ejecutivo responde a que se continuará trabajando en la modernización de la policía, con el objetivo claro de tener una fuerza ágil y profesional al servicio de la comunidad.

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Participaron de la reunión los diputados: Lucas Godoy, Cesar Córdoba, María Abalos, Martín de los Ríos, Arturo Borelli, Ramón Villa, Guillermo Martinelli, Liliana Guitian, Gabriela Martinich,  Raúl Medina y Mariano San Millán. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés