Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad analizó las acciones operativas que la Policía de Salta realizó en la última quincena

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/04/2018 12:00

El ministro del área encabezó la reunión que contó con la presencia del Estado Mayor Policial. El objetivo del encuentro fue evaluar de manera pormenorizada todas las acciones relacionadas al servicio de seguridad.

Seguridad analizó las acciones operativas que la Policía de Salta realizó en la última quincena

Seguridad analizó las acciones operativas de la Policía de Salta que se realizaron en la última quincena

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, presidió ayer en el Centro de Coordinación Operativa la reunión semanal con la participación de la Cúpula Mayor de la Policía y los coordinadores de los sectores que comprende Salta Capital, los Valles de Lerma y de Siancas, analizando los resultados de las intervenciones ocurridas en los últimos días.

Como es habitual, todas las semanas se analizan los resultados estadísticos de las acciones realizadas en el ámbito de la Unidad Regional Nº 1, con el propósito de favorecer los tiempos de respuesta a la ciudadanía, interviniendo en todos los requerimientos que se canalizan a través del Centro de Coordinación Operativa, fortaleciéndose la presencia policial mediante el patrullaje inteligente.

A través de los registros y evaluaciones realizados por la Unidad de Análisis Criminal se expuso la labor policial en los últimos 15 días, comparándose con las intervenciones de la quincena anterior.

Al finalizar del encuentro, se destacó la importancia de dar continuidad al trabajo coordinado de las distintas áreas policiales, con especial consideración al trabajo preventivo, mediante operativos diarios consistentes en controles vehiculares, inspección a la actividad de comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, evitar la presencia de animales sueltos a la vera o sobre rutas.

Cabe destacar que los presentes coincidieron en la necesidad de sostener el trabajo que a diario se realiza desde la Policía de Salta en todo lo referido al microtráfico y venta de estupefacientes.

También estuvieron presentes en la reunión operativa, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el jefe de Policía, Ángel Silvestre; el subjefe de la Policía, Luís Aberaztain y demás autoridades policiales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés