Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad apuesta al trabajo preventivo y de contención a jóvenes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Sociedad 26/05/2017 08:00

La subcomisaría de Castañares en conjunto con la subsecretaría de Emergencia y Prevención Municipal, y la iglesia Sagrado Corazón fortalecen la tarea preventiva en jóvenes de los últimos años de la secundaria.

Seguridad apuesta al trabajo preventivo y de contención a jóvenes

Seguridad apuesta al trabajo preventivo y de contención a jóvenes

El Cuerpo Comunitario preventivo es una iniciativa que surgió como continuidad de la tarea que realizan los Cuerpos Infantiles de Policía que trabajan en la contención y formación de chicos hasta los 13 años, en este caso el objetivo es contener a chicos de los últimos años del secundario.
 
El director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, acompañó la apertura del proyecto Cuerpo Comunitario Preventivo, destinado a la contención y orientación ciudadana a jóvenes de la zona norte de la ciudad.
 
La actividad se realizó en el colegio Nº 5.048 Juana Manuela Gorriti del barrio Parque Belgrano con un importante grupo de alumnos de los últimos años del secundario.
 
El objetivo del cuerpo Comunitario Preventivo es fortalecer valores, principios, normas de convivencia ciudadana, primeros auxilios, entre otros temas que contribuyan a la formación integral de buenos ciudadanos.
 
Participan jóvenes de los colegios Juana Manuela Gorriti de Parque Belgrano, Batalla de Salta de Castañares y San José de Universitario, quienes son capacitados por los organizadores del proyecto miembros de la sub comisaría Castañares, subsecretaría de Prevención Emergencias de la Municipalidad de Salta y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés