Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad articula acciones preventivas para más de 20 barrios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Sociedad 11/01/2017 10:10

Distintas áreas del Ministerio de Seguridad trabajarán de manera articulada con vecinos de la zona sudeste de la ciudad, que abarca más de 20 barrios, donde se registran casos adicciones y conflictividad social.

Seguridad articula acciones preventivas para más de 20 barrios

Seguridad articula acciones preventivas para más de 20 barrios

La Agencia Antidrogas del Ministerio  de Seguridad, articula acciones preventivas, de contención y capacitación para vecinos de barrios ubicados la zona sudeste de la ciudad, que comprende los barrios Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Boulogne Sur Mer, Finca Independencia, San Francisco Solano, Norte Grande, San Benito, Siglo XXI, Democracia, Porvenir, Libertada, Coposal, La Isla, Sitta, Convivencia, Solidaridad, Gauchito Gil, La Paz, Justicia, San Javier, Santa Mónica, Sanidad I, II y III, Primera Junta, San Ignacio, San Alfonso y Fraternidad.

El trabajo será desarrollado por distintas áreas del Ministerio de Seguridad, Dirección de Drogas Peligrosas y Policía Comunitaria.
 
En la primera reunión evaluativa, la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martinez, analizó la planificación de los talleres preventivos, y la capacitación que se brindará a los vecinos de más de 20 barrios de la ciudad.
 
Se enseñará sobre las distintas herramientas que funcionan en Seguridad para denunciar, de manera segura y anónima, a vendedores de drogas. También se instruirá a los vecinos sobre el servicio que se brinda en la zona, y se analizará en conjunto la problemática del lugar, para un abordaje formativo integral sobre distintos problemas de conflictividad social.
 
Participaron de la reunión representantes del área de Toxicomanía, dependientes de la Dirección de Drogas Peligrosas, jefes del centro de Coordinación Operativa, y profesionales del área comunitaria de seguridad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés