Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad articula trabajos preventivos con vecinos de distintos barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 12/01/2017 09:30

Se realizaran trabajos articulados con la Agencia Antidrogas, dirigentes barriales, miembros de organizaciones sociales y Municipalidad. El objetivo es formar en cuestiones preventivas de seguridad, adicciones y convivencia social a jóvenes de diferentes barrios.

Seguridad articula trabajos preventivos con vecinos de distintos barrios de la ciudad

Seguridad articula trabajos preventivos con vecinos de distintos barrios de la ciudad

Se realizó ayer la primera reunión de planificación preventiva entre la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez y representantes de la Municipalidad, organizaciones sociales y dirigentes barriales de Santa Cecilia; Solidaridad; Norte Grande; Siglo XXI y San Francisco Solano.

El objetivo es articular acciones preventivas de seguridad, adicciones y convivencia social, destinadas a jóvenes del barrio, a fin de fortalecer los vínculos vecinales, y disminuir los hechos de violencia entre jóvenes, que se registran en la zona.

También se brindará acompañamiento y talleres a familiares de personas con problemas de adicciones, en el marco de un trabajo integral del que participaran distintos actores sociales capacitados para la tarea de formación.

Al respecto, Cecilia Martínez señaló que en este primer encuentro se plantearon distintas problemáticas, a partir de las cuales se planificará el trabajo preventivo que comenzará a ejecutarse en el corto plazo, adaptado a la demanda del lugar.

Participaron en la reunión, la directora de los Centros integrales Comunitarios  Laura  Cartucchia; responsables del CIC de Santa Cecilia, efectivos de la comisaría 17 de la jurisdicción; Policía Comunitaria; policías de la Sección de Prevención  Social del Área de Drogas Peligrosas; madres  que luchan contra las adicciones al paco representantes de la Fundación “Por mi Salta”  y referentes barriales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés