Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad capacitó a alumnos primarios en talleres preventivos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/10/2019 17:30

A través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, esta semana se brindaron talleres preventivos en escuelas de Salta Capital y Cerrillos para promover la sana convivencia estudiantil y reducir los conflictos sociales.

Seguridad capacitó a  alumnos primarios en talleres preventivos

Seguridad capacitó a alumnos primarios en talleres preventivos.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, concretó esta semana una serie de talleres de prevención sobre problemáticas sociales en comunidades educativas de la Ciudad de Salta y de Cerrillos.

Esta semana se capacitaron 350 estudiantes de las escuelas capitalinas J.J. de Urquiza, Reyes de Campo, Gobernador Manuel Solá y María Goyechea de Güemes, estas dos últimas de Cerrillos.

Los alumnos aprendieron conceptos sobre el uso responsable de redes sociales, prevención de la violencia, acoso escolar, seguridad ciudadana y conocieron además sobre el sitio de denunciasweb, a través de la proyección de videos motivacionales, charlas y un espacio interactivo para aclarar inquietudes.

El trabajo preventivo es un pilar fundamental de las políticas de seguridad, por lo cual se intensifica la labor durante el año en escuelas, instituciones y en los diferentes ámbitos sociales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés