Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad capacitó a cientos de estudiantes en prevención sobre violencia escolar y bullying

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 12/10/2018 08:27

La Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó talleres preventivos en escuelas de Talapampa, Los Pinares y Limache sobre problemáticas sociales que se observan en las aulas. Participaron cientos de estudiantes de nivel primario.

Seguridad capacitó a cientos de estudiantes en prevención sobre violencia escolar y bullying

Seguridad capacitó a cientos de estudiantes en prevencion sobre violencia escolar y bullying

El Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó talleres preventivos sobre violencia escolar y bullying en distintas instituciones educativas.

Los capacitadores concientizaron a los estudiantes sobre la importancia de contribuir a una sana convivencia, mediante el respeto por uno mismo y el otro, el diálogo como herramienta de comunicación para resolver conflictos, y los perjuicios que generan las situaciones de violencia en las aulas.

Las jornadas se llevaron adelante en las Escuela Nº 4333 Talapampa, perteneciente a jurisdicción de Sub Cría La Viña; Escuela San José de los Cerillos de barrio Los Pinares, y Escuela Nº 4730 Nuestra Sra. del Milagro de barrio Limache. Participaron cientos de alumnos.

Durante el desarrollo de las charlas se comparten videos motivacionales, y se genera un espacio de reciprocidad para que los chicos evacuen sus inquietudes.

El trabajo preventivo desde el gabinete de Seguridad es permanente y durante todo el año. Estas actividades se brindan en distintas instituciones educativas de toda la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés